lunes, 2 de junio de 2008

La crónica de Tano en el CEP de Sevilla

El amigo Tano nos envia la crónica de su mágnifico 34º puesto en el Sátelite. Enhorabuena de parte de todos los miembros del blog.

En Sevilla, a 2 de junio de 2008

Estimado Emilio:

Siempre atento a completar tus solicitudes te envió la presente. En este caso es prácticamente obligado el hacerlo. Pero ciertamente es difícil ser breve en el empeño. Son muchas y muy gratas las sensaciones vividas este pasado fin de semana. Pero sobre todo no puedo dejar de pasar esta ocasión de agradeceros públicamente la ayuda, la acogida, que este grupo, más humano que nunca, me ha dispensado. Especialmente mi agradecimiento público hacia tu persona y la de Carlos, sin vuestra ayuda, he de reconocer, no habría sido posible alcanzar premio alguno en este mi primer torneo en vivo.

Muchos ya saben a que me refiero. Pero es de pésimo cronista (no es que yo sea muy bueno) empezar la historia por el final.

Me dispuse a comenzar el supersatélite con una estrategia predefinida muy clara. En lo económico una recompra siempre que fuera en los dos primeros niveles (al final no tuve necesidad) y el añadido. En cuanto al juego, a doblarse rápidamente en los primeros niveles para después jugar cerradito, muy muy cerradito. Mi nivel de juego aún no da para más.

La lectura de jugadores en la primera mesa, la verdad, fue muy sencilla. Principalmente porque al mejor de ellos (si el mejor) ya lo conocía y no era otro que tú, Emilio, alias “Yacobeti”. Mención aparte, dos hombres de edad provenientes de otra cultura del póquer....... buenos pagadores. Otros dos limpeadores natos, uno de ellos pagando resubidas sin problemas, bueno hasta su tercera recompra.......

En cierta forma fue bastante fácil multiplicarse en esta mesa. Bastaba con jugar con posición. Solo destacar una mano por la confianza que me dio para esta primera fase y por el magnifico fold de Yacobeti. Con posición y ante varios limpers resubo a trescientos lo cual es pagado, peligro, por la ciega grande (Yacobeti) y otros (no recuerdo si dos). Flop rarito, viene pegado y resubo a quinientos solo pagado por uno que en cuarta foldea. Iba con pareja de ases, buena lectura Emilio.

La segunda mesa ya fueron palabras mayores. No tuve suerte con la posición. A mi izquierda un francés que iba muy pero que muy gordito. Fueron innumerables los consejos que a lo largo de la jornada me fue dando. Tio buena gente donde los haya. Estaba a punto de cambiar mi visión de los franceses y todo, cuando me comentó que su familia es de Triana..... empieza por ahí, tu ni eres francés ni na de na. A su lado Marga, creo que de todos conocida, con dos mil y pico fichas y mirando endemoniadamente la pizarra de los sits....... Estaba en la media de fichas de la mesa. Mis posibilidades de robo de ciegas limitadísimas ante una ciega pequeña sobrada de fichas y una ciega grande que sobraba de la mesa. Lo malo fue cuando se eliminó de la mesa, pues en su lugar entró Esteban Sánchez (llegó incluso a estar chip leader el primer día de torneo). Otro fenómeno de persona pese a ser catalán. También sobradísimo de fichas. Fue también espléndido en comentarios y consejos.

Resumiendo, mesa complicada. Los salientes eran sustituidos por grandes montañas de fichas........ Tan sólo destacar dos manos. En la primera limpeo, con posición, pareja de seis. Entramos cuatro al flop que es inmejorable: 2-6-2. La ciega grande, uno de los ancianos de la primera mesa (debió haber comprado lotería pues suerte no le faltaba, aún no me explico como se clasificó) sube quinientos y pagamos dos. El turn trae un as y el buen hombre, inexplicablemente, se resta con pareja de diez, el river no lo mejora y acepto encantadísimo el regalo.

Doblado en fichas me vuelvo aún más cerrado en mi juego. Con AQ suited, con buena posición, mano que me viene foldeada, hago una mini subida y la ciega grande se resta. Los dos grandes ojos azules y la cabellera rubia de aquella preciosidad de chiquilla no fueron suficientes para hacerme dudar. Su mano (A4, creo recordar) estaba dominada y no mejoró. La verdad que no me dio mucha pena eliminarla, pese a ser de lo más bonito del torneo.

Desde esa mano hasta el final del torneo no jugué ni una sola más. Tiré AJ suited, parejas menores, KQ suited (esta tras magnífica lectura, el oponente me mostró su AK)...... Creo, sinceramente, que esta disciplina en el rango de manos fue clave en el éxito conseguido. Fueron más de tres horas y media sin jugar una sola mano.

Y si a alguien se la debo, sin duda alguna, es a esa enorme, en calidad humana y en conocimiento, escuela de los Pelayos. Creo habértelo comentado con anterioridad, antes de conocerlos, en apenas tres meses mi banca era menos de trescientos cincuenta. Estaba mu cerca de dejarlo. No soporto perder. Tras leer su libro y medio integrarme en la Escuela mi banca, en apenas, cinco meses se ha multiplicado con creces. Ni un solo mes con pérdida, ¿te suena?. Me pago el coche, la termomil pa mi santa, y un largo etc.... Recordar lo aprendido con ellos y vosotros me facilitó enormemente el desarrollo del torneo en esa fase tan crítica. Pero sigamos.

Las ciegas se fueron comiendo todo mi stack. Quedábamos 35 jugadores. Los premios eran hasta el 34 (33 entradas para la final y 620€ para el 34). A falta de dos manos para el final me entra A5 off suited total, sin posición, sin presión por mis escasas dos mil y pico fichas. Pero quedaban dos manos para que me llegara la ciega que estaba en tres mil con un ante de cuatrocientos. Y cuando ya estaba completamente decidido a jugármela aparecieron Emilio y Carlos...¡¡¡¡ aguanta ¡¡¡¡¡ . Su información sobre el estado de las otras mesas fue crucial. Había otros jugadores tan comprometidos como yo. Concretamente uno con tan solo doscientas fichas menos y al que la ciega le llegaba en la misma mano que a mi. Tiré mi basura de A5 y decidí jugármela con las cartas del otro y esta vez salió bien. Posición 34 y 620€ a la saca. Inmensa alegría que por ser compartida por muchos se multiplicó.

Por último, antes de despedirme y disculparme por lo extenso del texto, dos breves reflexiones.

En primer lugar, sé que alguno puede haber que no comparta mi decisión de no completar los míseros 40 € para la entrada de la final. Yo creo, no sé si acertada o equivocadamente, que en esta disciplina de juego que es el póquer no se pueden cometer dos errores capitales. A saber, jugar en plazas que están por encima de tu nivel de juego y/o por encima de tu banca. En cuanto a lo primero debo reconocer haberlo incumplido en este torneo. Pero que cojones me apetecía probarme en un torneo en vivo. Lo que no podía, por temerario, era desobedecer también el segundo mandamiento. Quiero crearme una banca jugando y no aportándola de mi patrimonio personal. Considero que mi banca es apropiada cuando es de veinte a cuarenta veces superior al nivel de la mesa o del torneo. Mi banca no es ni veinte ni, menos aún, cuarenta veces superior a 660 €. Todo lo que no sea jugar relativamente dentro de mi banca es peligroso y no va conmigo.

En segundo lugar, la idea que a todos se nos va contagiando es la de crear un club. La unión y confraternización vivida este fin de semana son, sin duda alguna, la mejor forma de hacer grupo y de ir andando por buen camino.

Agradeciendo la atención dispensada y reiterando mis disculpas por lo extenso del texto me despido.

Tano.

8 comentarios:

  1. Eres un crack sigue asi que llegaras lejos.

    ResponderEliminar
  2. Buen reporte y muy inteligente tu estrategia. Vaya fullazo te regalaron!!

    Respecto a lo de los 40 euros... si yo hubiera estado en tu pellejo hubiera hecho lo mismo.

    Ya te pelaré en el torneo del jueves ;)

    ResponderEliminar
  3. Menudo Crack, estaba en tu primera mesa, junto a Emilio, y de enseguida me di cuenta que te lo tomabas tela de enserio, estudiando a todo "quisqui". Por cierto toda la noche fuieste contrami macho... es broma !!!!!!!!!Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy amador, estuve jugando el satelite a la izquierda de paco, iba con gorra roja y gafas de sol, pero supongo q me recordará que llegué a la mesa final. Decidle a paco si teneis su mail o el mismo si lee esto que me envie su mail, q quiero hablar con él. amadorllamas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy amador, estuve jugando el satelite a la izquierda de paco, iba con gorra roja y gafas de sol, pero supongo q me recordará que llegué a la mesa final. Decidle a paco si teneis su mail o el mismo si lee esto que me envie su mail, q quiero hablar con él. amadorllamas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Amador.
    Felicidades por ese 10º puesto de parte de todo el blog.
    Te he mandado un correo con el mail de Paco.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Tano, te han publicado la crónica en la web de Los Pelayos.
    http://lospelayospoker.com/es/noticias/22-campeonato-de-espana-cep/449-la-cronica-de-tano-en-el-cep-de-sevilla.html

    ResponderEliminar