sábado, 30 de enero de 2010

2º Torneo Liga de Verano

Saludos a todos ustedes, seres de todo credo, raza y condicion. (Os suena eh, pillines). Ayer tuvo lugar la segunda etapa de la Liga de Verano en nuestro club,un Feezeout de 6000 puntos iniciales, configurandose la siguiente mesa final:

1. Emilio Yacobeti
2. Juan Rodríguez (invitado)
3. Juanlu "El Fijo" Salas
4. "Rounder" Nogales
5. "Man in Black" Moises
6. Andres "Marinakis"
7. Antonio"Easy Rider" Moreno
8. Angel "EL Killer" Tapia
9. Guillermo "Madoff" Herrera
10 Willy Trankimazin


El torneo lo jugaron 19 socios y 2 invitados. Os adjunto la crónica de Emilio Nocea,que con su habitual pluma (no sacar de contexto) cervantina nos describe con exactitud lo acaecido ayer en el Club.


"Voy a contar un poco mi devenir en el torneo por ser el que escribe y a la postre ganador final.
No jugé ni una sóla mano en los dos primeros niveles y medio. La 1ª mano que juego es haciendo call en el botón con JQs. El flop trae 9T y Rafael Amigo con pocos puntos hace all in desde la ciega, Cote con algo más de puntos acepta el all in y yo acepto también ya que me dejaba unos 2500 puntos aún por detrás. El 8 del turn me da escalera y ambos a la calle. Excepto un par de robos no necesito más para meterme en mesa final en la media de puntos.

He de hacer aquí un inciso: en la mesa inicial, Juanlu Salas, el sólo y sin ayuda ninguna se encarga de cargarse tres veces AA. La primera no la recuerdo bien pero él liga escalera y las tumba. No recuerdo el contrario. Primer muerto a manos de Juanlu.

La segunda vez en 50/100, call Juanlu, raise Valeriano a 300 y calls de Rafa Amigo y Juanlu. El fllop trae 766. Pasan Juanlu y Rafael y bet de Valeriano a 600. Call Juanlu y fold Rafa. Turn 6. Pasa Juanlu y bet de Valeriano a 1200. Call de Juanlu. River 7. Pasa Juanlu y all in de Valeriano. Juanlu quiere el all in. Valeriano levanta AA y Juanlu T6. Segundo muerto a manos de Juanlu.

La terdera vez en 100/200. Rodrigo bet de 400 y Juanlu raise a 2000. Rodrigo all in con 6600 por detrás. Juanlu call. Rodrigo levanta AA y Juanlu AQs. El Flop trae tres cartas bajas. Turn Q y River Q. Tercer muerto a manos de Juanlu.

Para terminar con los damnificados a manos de Juanlu: en UTG Juanlu sube a 2000 con TT. Guillermo Herrera en SB all in con AK. Call de Juanlu que en ese momento es chip leader destacado. Flop
QJT. Escalera servida para Guillermo. Turn 6 y river J. Otro muerto.

Este inciso adornado con los cadáveres que Juanlu iba dejando viene al caso de una mano en mesa final en la que me dan AA. Las limpeo en 2ª posición (ahí es donde le gusta limpearlas a ConejoLoko), dos calls y raise a 3500 de Juanlu. Call por mi parte. El flop trae cartas bajas y all in de Juanlu que acepto. Esta vez mis ases si ganaron.



Al final me quedé mano a mano con Juan Rodríguez. Un chico nuevo con poca experiencia pero buen futuro. Había hecho muy buen torneo. A destacar la mano en la que elimina a Marcelo. Marcelo sube preflop con Q3 y Juan quiere con A5. El flop trae A52. Marcelo empuja buscando la barrigona y Juan quiere. El turn trae el 4 y la escalera de Marcelo. No sé si Dios hizó justicia pero el river trae un A y el full de Juan.
Juan se presenta en este HU doblandome en fichas. No lo he visto jugar apenas porque estaba en otra mesa. En la mesa final le he visto hacer call a dos all in con A7 y A5. Comienzo jugandole agresivo pero sin resultados. Me tumba mano tras mano ya que sus cartas altas salían y las mías no. Hay una mano que desde mi punto de vista cambia el devenir. Me sube preflop y yo tengo Q9s. Le digo que me tiene hasta los cojones y que tengo ganas de terminar e irme a mi casa. Hago all in y para mi sorpresa se tira. Reflexiono y me digo: a este le gusta ver los flops y pagar. Pero los all in los huye. Pues a meter all ins cada 5 ó 6 manos. Comienzo a recuperarme. Cuando estoy más o menos cerca de él en fichas viene la mano definitiva. Me dan JJ. El habla primero y sube a 5000. Yo call. El flop trae J6A. Mete 10000 y hago call. El turn trae otro A y se me pone all in. Le pago y le pongo en Ax. Con las cartas que le había visto jugar pensé por un momento que igual llevaba A6. No, me levanta…………… poned aquí música de tensión………………42. Os podeís imaginar la cara de barbo que se me puso. Y ya está.

Felicitaciones a todos los participantes."

Gracias Emilio por tu crónica y felicidades a los premiados.
La clasificacion, podeis verla aqui:

Club de Poker Deportivo de Sevilla

7 comentarios:

  1. Yo destacaría el bautizado como "REBUTRÓN" de Juan "el nuevo" a Marcelo.... Como habrías disfrutado Cele si lo hubieras vivido en directo.

    ¿Alguien puede explicarme lo de Madoff? si tuviera un décima parte de lo que estafó ese... jejeje

    ResponderEliminar
  2. Lo de Madoff es por tus quehaceres bancarios,iba a ponerte "Manolo el del Popular" pero Madoff tiene mas glamour, no?
    Guille, ni se te ocurra llevarte la tela del banco, pero el dia que lo hagas, llamame!!!

    ResponderEliminar
  3. Puestos a ponerme nombre de mangante prefiero el de Madoff ahí llevas razón...

    ResponderEliminar
  4. Guille,coño, no es de mangante, es de Robin Hood,ladron que roba a ladron tiene cien años de perdon. El Dioni, los del atraco al tren de Glasgow,etc... son todos gente muy repetable. De ahi que tu nuevo nick "Madoff" sea un halago.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Presiii! ya iba siendo hora de que ganaras algun premio! Fuiste el unico que pudo con Mister Juan alias "eL DoBLes" siempre dobles! que crack! Bueno en la foto salis mu bien los dos ehh! ya os pillare a ambos sta noche en el online!

    ResponderEliminar
  6. Buenas a todos!

    Emilio perdóname por irme tan rápido y sin avisar pero es que mi novia estaba fuera esperandome y no muy agusto como podras imaginar...

    Tan sólo comentarte que yo fui el otro que perdió con AA Vs. QJ suited del amigo que ligó color en el river.

    Perdónadme pero me fue imposible esperar más: :(

    Sin más, espero ir por allí de vez en cuando si puede ser que no estoy seguro pero por lo menos la liga online si que podré jugarla.

    Así que lo dicho, un saludo a todos y encantado de conoceros. A ti, Emilio, gracias hasta por irme a recoger, todo un detalle por tu parte.

    Fernando Marin (fernanpaul)

    ResponderEliminar