lunes, 5 de enero de 2009

Crónica del Torneo Especial de Navidad


Menacho, aunque con un poco de retraso, me envia su crónica del último Torneo celebrado en el Club, el Especial de Navidad.

Antes de nada quiero pedir disculpas por la tardanza de esta entrada, pero es que he estado muy ocupado comiendo polvorones y cantando villancicos.

Aunque he de decir que se esperaba mas gente de la que al final fue, tal vez por las comidas de empresa o las compras de ultima hora antes de navidad, (solo fuimos 20 y teníamos pensado completar las 30 plazas disponibles) el torneo estuvo bastante bien y se paso un rato agradable.

He de dar las gracias a Fernando y Paco del club de poker de Córdoba, que vinieron a Sevilla exclusivamente para jugar el torneo y se volvieron a casa al término del mismo, vaya paliza.

El torneo prometía, tenia una estructura bastante buena con 10.000 puntos iniciales, niveles de 40 minutos y con las ciegas empezando en 25-50 tienes bastante margen de maniobra, aunque al final se aceleraba un poco la cosa.

Yo como siempre intente jugar bastantes manos en los dos primero niveles ya que la inversión es mínima y si te salen bien los movimientos y ganas bastantes fichas luego puedes meter mas presión con tu stack cuando las ciegas van subiendo y además te ganas una imagen mas loose para que te paguen los cañones. También intente jugar un poco con el miedo de la gente de estar fuera del torneo en los primero niveles (no había recompras), pero me di cuenta de que a la gente eso le da igual (2 o 3 eliminados en el primer nivel) y no sirvió de nada, así que antes de la parada para la cena no tuve demasiada acción y me quede sobre la media.

Justo después de la cena fue mi etapa crucial en el torneo ya que cuando solo quedábamos 13 gane un par de botes grandes a Fernando y me puse bastante bien de fichas para entrar a la mesa final. Para rematar la faena, cuando estamos en burbuja de mesa final me dan QQ en ciega grande, y la mano le viene foldeada a Rafael que en ciega pequeña se envida. Yo, que casi lo cuatriplico, hago call y enseña A6o, no salta el A y entramos en mesa final, yo como chipleader.El reparto de asientos no me favoreció mucho, ya que tenía a Fernando justo a mi derecha y seguro que querría devolverme la jugada de antes, y a Candido a mi izquierda y bien de fichas, por lo que el robo de ciegas no iba a ser nada fácil.

Tras unas cuantas manos observando la mesa me llega AK, con el bote resubido por Cote en primeras posiciones, que es el segundo en fichas y el mas activo de la mesa final. Le resubo y me paga instantáneamente, el bote ya es considerable. El flop viene K6T rainbow y me mete medio bote de cara, le resubo y tras pensar un poco foldea enseñando A6o, perfecto, un gran bote y un poco de tranquilidad.

A partir de aquí se suceden los all-in preflop de los short stacks, y yo con una buena posición, no busco líos hasta que quedamos 5 (Candido, Ángel, Héctor, Fernando y Yo) y entramos en burbuja de premios.

Después de un buen rato sin demasiada acción, Fernando se resta con pareja de 66 y Candido paga con AT, la pareja aguanta y Candido se queda tocado, siendo eliminado por Ángel un par de manos después.

Bien, ya estamos en premios y debido al tamaño de los stack con respecto a las ciegas y los antes, que para entonces son bastante elevados, resulta muy rentable robar, por lo que decido jugar un poco mas agresivo y robar bastante, hasta que en una de estas me envida Ángel con KJ y yo con AQ pago, saltando el A y quedando Ángel eliminado.

Cuando ya solo quedamos 3, le veo dos all-in a Fernando, uno yo con A7 vs. A4 y otro yo con A6 vs. A5 pero las dos veces salen cartas altas y empatamos. Justo después, en un intento de robo de ciegas con farol incluido hasta el river, Héctor se dobla contra mi y me deja tocado, así que solo me queda un movimiento, all-in, sin embargo Fernando elimina a Héctor antes de que yo pueda moverme y entro en el HU.

El HU no duro demasiado, debido a que entre las ciegas y los antes tan altos respecto a los stacks, los movimientos eran muy limitados, así que tras unas cuantas manos sin ver ninguna figura y nada conectado e ir perdiendo ciegas, me resto con K2s y mi oponente muestra A8s, las comunitarias no traen nada y se acaba el torneo.

Espero no haber sido demasiado coñazo y que esto sirva para que la gente se anime y en el próximo torneo seamos mas,




Fernando Gahete, el ganador del Torneo.

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué buena crónica!!!

    Por cierto, no os perdáis este enlace de Youtube, con una presentación con "A bailar" del grande "onvre" Manolo Melado.

    http://www.youtube.com/watch?v=xReyN9Z4nRA

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaria sabes como os moveis o aceis para quedar a jugar partidas de poker. Nosotros somos 2 amigos que nos gusta mucho el juego pero que por desgracia, ya que vivimos en un publo y no en sevilla capital, no tenemos la oportunidad de jugar en mesas con gente y disfrutar de este juego. Me gustaria saber si abria alguna forma de contactar con algunos de vosotros para poder echar partidillas y tambien para que me informeis de sobre cuanto dinero jugais y cosas asi. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo, envia un correo a
    sevillapokerclub@gmail.com
    y te contesto por ahí.
    Saludos.
    YacoBeti.

    ResponderEliminar
  4. lo e intentado ya varias veces pero no se por que no me deja es algo por la direccion de gmail si ubiera otra direccion donde enviarla me serviria de gran ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
  5. O deja aquí tu dirección de correo y yo te contacto.

    ResponderEliminar
  6. ya e enviado un correo a la direccion que me aveis puesto arriba. la mia por si no llega bien es Buenachon_23@hotmail.com

    ResponderEliminar