viernes, 2 de octubre de 2009

Pinchazo de Tano

Os copio el texto que me ha enviado Tano.
Enhorabuena.

Siempre atento a las solicitudes que desde la junta directiva de nuestro club se me elevan os envío el presente comentario sobre el torneo de pokerstar (5.50 NL Hold´em 20mil garantizado) que jugué el lunes pasado 28 de septiembre.

Justo una semana antes de ese día había vuelto a empezar a jugar. Después de varios meses de práctica nula actividad en este nuestro deporte comenzaba la nueva temporada de poker. Lo hacía con una banca realmente cortita de 200 dolares. Bueno, ya alguno sabéis la fobia que le tengo a ingresar dinero nuevo en las salas (en Enero haré dos años del último ingreso) y esa era la única cuenta operativa que había dejado antes del parón. Obviamente, con tan poca banca no podía empezar jugando limit en el nivel que lo hacía anteriormente. Así que opté por larguísimas sesiones de torneos de la modalidad sit&go. Especial atención al de cuatro pavitos ciento ochenta jugadores. No es para hacerse rico pero siempre me han ayudado a remontar. De hecho en una semana había más o menos triplicado la banca inicial.

El lunes pasado fue un día raro. No suelo jugar otros torneos que los anteriormente contados en pokerstar. Demasiados jugadores, demasiada agresividad y, sobre todo, no me habían sido rentables. Pero bueno, por romper la monotonía de los sit&go, porque había estado viendo unos videos por la mañana, por probar y yo que sé más, pues me apunté a este.

La tarde estaba siendo un auténtico desastre. Tranquilos esto no va de lamentos pero si es necesario contarlos para entender parte del juego que hice durante el torneo. Pues bien, calculo que al menos en diez de los torneos jugados simultáneamente a este fui eliminado yendo muy por delante. Esos famosos 80/20 se repetían cruelmente una y otra vez. En burbuja de premios, de mesa final, etc, etc. Mi juego se iba desquiciando más y más. No suelo tildarme, pero aquella tarde.......pffffff, ¡es que le valen dos cartas cuando en el turn ve mi all in, lleva aire, puto visionario¡... otra pelotita antiestrés a la papelera.....Mi mujer asustada “Niño qué pasa”..... “los indios que me están dando una paliza......” “pues déjalo para otro día”...... pues es verdad. Así que decidir no abrir más torneos y los que estaban en juego pues, sencillamente, no tenía mucha esperanza.....

Ahora que he vuelto a ver el torneo en video no me reconozco jugando. Toda aquella locura y el centrarme más en él me habían dado como resultado que estuviera con un stack muy cómodo. Pero demasiado caliente. Así que no paré de meterme en líos. Al fin y al cabo, con el día que llevaba, estaba convencido que me eliminarían cruelmente en cualquier momento. Pero las horas pasaban y yo seguía apilando fichas.

Ya me había tranquilizado, estaba en premios, tan sólo jugaba este torneo, escuchando al Abellán, cuando UTG+2 recibo AQ suited. Subida estándar a tres ciegas y media, todos foldean menos la ciega grande que va All-in. Como ese jugador era un bulto sospechoso no me lo pensé mucho. Tengo sesenta y tantas mil, la media en cien mil, y el indio no me cubre. Como mucho voy a un flip.... me equivoqué..... llevaba A10... pues bien, en el river el 10. Es más, gracias al resto de las comunitarias sólo le valían dos dieses.


La historia de la tarde se volvía a repetir. Ya me había vuelto a ilusionar pues toma. Estaba claro que no era mi día....... también me equivoqué como ahora veréis. A la siguiente jugada, UTG+1, J9 de diamantes, un cañón, all-in, UTG+2 all-in AK, flop AK de diamantes más un dos de picas, turn una negra, river otro diamante, me doblo. Siguiente mano A8 en ciega grande, me viene resubida, all-in contra JJ, en la quinta escalera al ocho. Siguiente mano AJ en ciega pequeña, me viene resubida, all-in contra KK, en el river el As. De estar poniéndome el pijama a ponerme con doscientas mil fichas y pico, por encima de largo de la media y con una imagen para el resto de la mesa que os podéis imaginar. Así que a explotarla hasta que me cambiaron de mesa.

El cambio no me vino al principio muy bien. En la otra era yo el agresor, robaba y rerobaba. Pero en esta me junté con un puñado de locos al volante. Por suerte no tardé mucho en adaptarme y, además, empezaron a entrarme cartas. Los AA, KK, QQ, me fueron excelentemente pagados.

La noche avanzaba y yo seguía apilando fichas. En mi vida había tenido un millón de fichas. Cuando llegamos a la penúltima pausa miro el lobby y no me lo creía. Hasta hice una captura. Iba el segundo. En la siguiente pausa seguía segundo y al final quedé... ¿adivináis? ........ segundo. No tuve muchas opciones en el mano a mano. Cuando lo comenzamos, creo recordar que el tenía más de doce millones de fichas y yo unos cuatro. Poco a poco le fui remontando. Hasta que con K10 ligo el 10 en un flop bonito, top pair bien acompañado, subidas, resubidas, all-in....., caí como lo que soy en esos niveles un pardillo contra las QQ de mi oponente.

En fin, más de diez horas de torneo, 6000 participantes, segundo puesto, buenísima caja, mi mejor resultado en pokerstar y el deseo de que mi alegría sea compartida con todos vosotros. Un saludo. Tano.

PD. Mientras escribo esto estoy jugando otro 20mil. De momento, estoy en premios y quien sabe si dentro de unas cuantas horas estoy escribiendo otra crónica.............

4 comentarios:

  1. Enhorabuena. Me alegro de tu pinchazo.

    Cele

    ResponderEliminar
  2. Los torneos mtt masivos de bajo buy-in son torneos muy complicados (hay que ganarlo todo), así que enhorabuena campeón!!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Tano!!!!Me suena esa historia :P

    ResponderEliminar