miércoles, 4 de febrero de 2009

CEP de Peralada 2009


Voy a hacer un breve resumen de este fin de semana en el CEP de Peralada:

Mientras otros miembros del club iban cosechando triunfos por tierras andaluzas ¡¡ Enhorabuena Campeones!! ¡¡Vamos a hacer pleno!! XDD, el fin de semana pasado Angel Tapia, Andres del Club de Cordoba y yo nos fuimos a Peralada a jugar el CEP.

El viernes por la mañana cogimos un avión hasta Barcelona y allí alquilamos un coche para ir a Gerona. En el mismo vuelo venía Jose Luis, un sevillano que habitualmente va a todos los CEP.
Este día lo pasarón Angel y Andres jugando el satélite, desgraciadamente no consiguieron clasificarse y tuvieron que comprar la entrada. Yo no lo jugué porque me había clasificado por Internet y únicamente jugué un Sit.

El Sábado empezó el CEP, antes de eso fuí a comer con Leo Margets y con Joan Company, que a la postre quedaría segundo, segnda mesa final consecutiva en un torneo, ¡¡Enhorabuena campeón!!.
La estructra nueva del torneo engaña bastante, es cierto que se pede jugar con comodidad los primeros niveles, pero a partir del 7-8º la cosa se aprieta mucho.

Me sentaron en una mesa dura, con algunos jugadores serios y un ceutí clasificado a través de EuroSuperPoker con mucha suerte, que no paraba de enseñar las cartas cada vez que ganaba.
Yo empecé muy bien, tenía justo a mi derecha a Manuel Sevilla, que no paraba de entrar en manos y me hizo sbir hasta 25K puntos en el segndo nivel. Fue el primero en caer en mi mesa.

Yo desperdicié esa ventaja de puntos, estaba con mono de poker, fue un error no haber jugado el satelite o varios sits el viernes y entré a muchas manos, por lo que bajé hasta los 17K. De ahí en adelante nnca llegué a superar los 25K.

Un frances de mi mesa terminó quemándome la moral,4 veces que me entraron buenas cartas, 4 veces que el me resubió: yo AQ, el QQ; ATs el AK; TT vs KK;... Otras tres manos que jugué, contra otros jugadores, me tuve que tirar: dobles parejas contra escalera; AQo con mi A ligado y en el turn le salió el color; y otro color más, no me acerdo con que me tiré. Así que vi que ese no iba a ser mi torneo...
Mi úĺtima mano la jugué al rato de que me cambiasen a una mesa bastante dura: Manuel Cuberos, Leo Margets, Santi Torres... Llegué con 15k puntos:

Cuando me quedaban 13K, nivel 400/800, ante de unos 100, apenas quedaban un par de minutos para que el nivel subiese a 600/1200. Si mal no recuerdo, mesa de 8 jugadores, mi posición UTG+1, el UTG limpea. Apenas tengo lecturas de la mesa, dos puestos a mi izquierda está Santi Torres como chipleader, calentito, con ganas de acción. En la ciega grande Leo. Yo llevo A2o, sin lecturas, con las ciegas apunto de comerse mis fichas, con el utg limpeando, decidí limpear a ver si podía llevarme el bote postflop si no había acción.
Botón y ciega pequeña también limpean, Leo pasa.

Flop: cartas bajas, 5diamante, 9 diamante, A. SB, BB y UTG chequean.

Yo meto unas 3000. Botón y SB se tiran. Leo me resube a unas 7000 fichas. A mi me quedan 10K, por lo qe si voy es allin. UTG se tira. Y lo pienso un rato: si ella pensase que llevo proyecto de color, sabe que me meta lo que me meta voy a ir allin; si ella llevase trucha o el A, hubiese resubido preflop ante tanto limper; con la apuesta que me ha hecho es con la predisposición de pagarme si voy con todo... Me dió la sensación que ella pensaba que yo estaba intentando robar el bote y le pusé en pareja 9s.

Voy allin, ella obviamente ve y me dice que voy yo por delante... Me muestra A7... en el turn se dobla el 7 y así acabé. Por lo menos las fichas fueron para Leo :)

En general no puedo decir que jugase bien esa mano, pero tampoco considero que cometiese un error grave, apenas tenía margen. En general creo que el torneo, salvo los primeros niveles, lo jugué decentemente. Otra vez será.

Al final no conseguimos pasar ninguno al domingo y cambiamos el vuelo para volvernos un día antes.

En cualquier caso, yo me lo he pasado muy bien con Angel y Andrés, son de puta madre. Ha sido realmente un fin de semana muy divertido, así que contad conmigo para el de Barcelona :).

Desde aqí quiero agradecer a Joan su ayuda para alquilar el hotel y porque nos llevó a comer a un par de restaurantes muy buenos.

Saludos y buena suerte :).

5 comentarios:

  1. Yo con tanto limper y teniendo el kicker como 2 me voy a tirar en un 90% de las veces,sobretodo si me resuben...ya me lo jugaré con las ciegas al cuello con 56 xD

    A ver si hay más suerte en Barcelona equipo!hay que rascar en el cep ya!
    marcelo

    ResponderEliminar
  2. Manu, eres un fuera de serie.
    Piensas hacer el circuito entero del CEP? La experiencia que vas a cojer vale los 600 pavos de buy-in, eso desde luego. Me juego 3 Magnos a que terminas pinchando en un par de torneos, de los 12 que hay...
    Oye, cómo estaba el tema del cash por allí?
    Enhorabuena por la crónica!

    ResponderEliminar
  3. un diita destos vamos a hacer un satelite desos pero con handicap el que se clasifique se tiene que empinar un par de sol y sombras ates del torneo y media botella de magno por cada dos niveles con sus correspondientes cocacolas eso si todo deportivo eh!! drinking poker

    ResponderEliminar
  4. Manu hace movimientos tan sumamente buenos que te descoloca por completo....y ya le pierdes la pista de su juego....

    Eres un Crack !!!

    ResponderEliminar
  5. Que tal Manu,
    Fue un placer que vinieras a Girona, espero que cuando bajemos por Sevilla me trates igual, es broma
    Un saludo
    Joan

    ResponderEliminar