lunes, 24 de noviembre de 2008

Crónica del SPT de Marbella

Nuestro compañero Cholo nos envia una crónica del SPT de Marbella.
En un par de días colgaré la del amigo Manolo Japón en su visita a Londres.
Parece que lo socios del Club se van animando a contarnos sus experiencias.
Sirva ésto de animo para el resto.

CRÓNICA DEL SPT MARBELLA

Después de mi eliminación del torneo no tenía pensado escribir nada, pero según se fue desarrollando un fin de semana que duro hasta el martes (desde el jueves), he decidido hacer memoria, y compartid con vosotros mi experiencia.

El jueves cuando estaba en la estación de santa justa esperando el tren que salía a la 13:00, tres policías secretas me dieron conversación, pidiéndome el dni, el billete e inflándome a preguntas, después me encontré con Rafita y su hermano con lo que parecía el día empezaba a mejorar. Una vez en el tren las sensaciones no eran buenas, pero sabía que todo cambiaria cuando me sentara en la mesa, y efectivamente así pasó.

Bueno, vamos a lo que os interesa, al supersatélite llegue pronto, me registre y pase a la sala, ya estaban allí “morpheo”, “conejoloko”, y Santi Torres entre otros, así como otros muchos jugadores a los que conocí en Marbella Classic Poker, y con los que estuve charlando hasta que comenzó el satélite.





En el sorteo me toco en el asiento 3 de la mesa 7, sólo conocía a un jugador, que me habían presentado un momento antes, y que era dueño de uno de los clubes de la Costa del Sol, de los demás me llamó la atención una chica que tenía pinta de peligrosa, pero pasadas unas manos me di cuenta que es verdad eso que dicen de que las apariencias engañan.

Efectivamente cuando me senté en la mesa ya no recordaba las sensaciones del tren, y menos aun después de la primera mano, en la que le gané medio stack (cada jugador empezaba con 3000 puntos en niveles de 30 minutos y con una estructura de ciegas muy parecida a la del club empezando en 25/50) al único jugador que conocía de la mesa, en la mano entre con KToff en posición intermedia, el flop me dio la top pair, y las otras dos calles una escalera al K, que me sirvió para ponerme con 5000 puntos (el villano no mostró sus cartas). Esto me dio mucha tranquilidad, por lo que me dedique a estudiar la mesa a fondo. La mesa era la soñada, y en el segundo nivel estaba con 9000 puntos con la media en 3900 aproximadamente, la cosa se torció un poco cuando UTG-6 veo AQ, la mano me llega foldeada y subo unas 4 ciegas, todos se tiran y la gran ciega hace allin con 4000 puntos y decido pagar, el villano enseña 88, y yo no conecto nada y él se dobla, yo me quedo con 5000 y tranquilo, tranquilidad que desapareció al bajar mi stack a 2500 puntos tras dos intentos fallidos de robo antes un jugador francés bastante malo, entonces decidí salir fuera a tomar el aire y a concentrarme, volví a la mesa con la intención de doblarme y a partir de aquí volver a hacer mi juego para recuperarme, pasada unas manos me llega 22 en UTG, decido pagar y a ver que pasa, el resto de la mesa tira sus cartas, y el jugador al que doble antes con 88 sube en el cutoff, los tres jugadores restantes se tiran y yo decido jugármela y meto mis 2500, el paga automáticamente con AK, el flop no le trae nada, el turn me da la trucha y el river es historia, yo me pongo con 5500, y él se queda muy tocado, 2 minutos después hay descanso y yo le pedí perdón porque no le sentó bien que me restara con 22, le expliqué que a mi entender, como se desarrolló la mano y el stack que me tenía no me quedaba otro movimiento.

Tras el descanso la organización anunció la participación y los premios, 108 jugadores, de los cuales 14 pasarían al viernes y el 15º se llevaría 800€, creo recordar que quedábamos unos 60, pero no estoy muy seguro.

En la mesa la acción no se hizo esperar y tres jugadores fueron eliminados rápidamente, siendo sustituidos por un inglés superagresivo y con muchísimas fichas, un francés, con lo que ya eran tres en la mesa, y otro jugador. Este primer jugador inglés destrozó la mesa con subidas desproporcionadas (recuerdo una subida preflop de 15 ciegas o algo así), yo tu ve un encontronazo con el del que pienso que salí bien parado, con AK en el cutoff, subo 3.5 ciegas, y él en la gran ciega sube 5 veces mi apuesta, lo que suponía más del 50% de mi stack, después de volver a mirar mis cartas y no pensarlo mucho se las enseñé y las tiré, me mostró KK, mi stack bajo a unos 4000, pero estaba contento con el fold, hace unos meses le habría metido mi resto y seguramente me habría ido a dormir. Algunas manos después y en primeras posiciones me entró KK, hice una pequeña subida esperan la resubida del inglés, cosa que hacía en el 90% de las manos, pero que por desgracia no lo hizo en ésta en la que foldeo, pero el último jugador (el tercer jugador de los nuevos de la mesa) hizo call, dos jugadores en la mano, y el flop 444, yo hablo primero, miro a mi rival, me rio y me devuelve la sonrisa, decido meterle el bote, el piensa bastante y paga, me mosqueo bastante que pensara tanto, después del turn, creo que fue un 9, metí poco y me pago, tras el river, pasé y me hizo allin, lo vi sin pensarlo mucho, teníamos exactamente el mismo stack, el mostro 33, él se fue a casa dejándome con 8000 y nuevamente por encima de la media.

Con el transcurrir de las manos al ingles vio como bajaba su stack, tras una mano absurda con una jugadora muy tight, que se doblaba a su costa frustrando mis intenciones de ser yo quien lo pillara, poco después cambiaron al inglés de mesa, la verdad es que nos alegramos todos, pero trajeron a conejoloko, al que sentaron dos puestos a mi izquierda, en el lugar de uno de los franceses tras ser eliminado.

Mis tres últimas manos en el torneo serían ante el conejo, en la primera me llega AK nuevamente, pero ahora en última posición, la mano me llega limpeada y subo, la pequeña ciega se tira y el conejo mete allin en la grande, la crupier cuenta y yo miro mi stack y veo que lo cubro, pero me quedo con uno 1000 por detrás, estoy pensando bastante tiempo, llego a la conclusión de que seguramente voy por delante, pero que yendo bien de fichas como iba y con la racha de este jugador en los últimos tiempos no tengo que jugarme ahí el torneo, que todavía tengo fichas para seguir jugando y jugarme la entrada al evento principal más adelante, así que le enseño mis cartas a la mesa y me tiro, esta jugada me impidió dormir bien esa noche, no se si tomé la decisión correcta, en el evento principal lo habría visto sin pensar, en cash y con dinero muerto en la mesa también lo habría visto, pero al ser un satélite decidí hacer fold. Me gustaría que comentaseis esa jugada y me dierais vuestra opinión acerca de mi decisión.

Después de la mano que os voy a describir a continuación comprenderéis mejor el por qué la mano anterior me quitó un poco el sueño. Tres manos después de la anterior, las ciegas 150/300, con ante de 50 creo, yo estoy en la gran ciega, conejoloko en UTG-1 sube a 650, todos foldean menos el button que se resta con 700, la pequeña ciega se tira y yo miro mis cartas, KK y hago allin, esperando que conejo se tirara y quedarme sólo con el jugador restado, pero conejo ve automáticamente y enseña AA, así que tenemos AA vs KK vs AQ, en las comunitarias no hay reyes, me quedo con 700 fichas que me juego en la siguiente mano con J7s, nuevamente contra conejoloko que conecta una de las suyas en flop, y yo para casa, sin antes confesarme conejo que en la mano de AK llevaba 64off, como dato de interés os contare que el taxista no sabía llegar a la casa, y que cuando al fin me dejó en la puerta y entre me tropecé con un mueble, y todavía tengo la rodilla inflamada. Y como de todo hay que sacar conclusiones, la próxima vez que tenga malas sensaciones me quedare en mi casa, donde ningún conejo me dejara loco y mi rodilla estará a salvo.

Y aunque el viernes me levante sin ganas de ver un naipe en mucho tiempo, mi fin de semana largo de póquer en la Costa del Sol no acabó el jueves, antes de seguir quiero agradecer la llamada el viernes por la tarde de Ángel, al que no le explique mucho lo del jueves porque no tenía ganas de recordarlo, pero su llamada la verdad que me alegró el día.

Mi intención al levantarme era el vienes era la de volver a Sevilla, pero mi familia me convenció para que me quedara en su casa hasta el lunes, que para una vez que iba no me podía ir tan pronto, y entre el viernes y el lunes también hubo póquer, online y en vivo, pero poca cosa. El detalle que lo cambió todo fue que perdí el bus a Sevilla el lunes y entonces un sms al marido de mi prima, “esta noche torneo hold’m 20+5R en Calahonda Sporting club Sit and Go a las 20:30”. A las 20:00 llegamos al club, aunque más que un club era un negocio de póquer con bar, camareros, crupier y socios y rake incluso había una mesa privada de un tipo ruso. No os cuento mas del club porque me propusieron un Calahonda vs Sevilla, así que si se decide hacer ya veréis el club con vuestros ojos.

Cuando llegamos al club, había una mesa de cash y algunos jugadores esperando al torneo, todos eran extranjeros excepto tres, Santi Torres, Ricard “Conejoloko” (otra vez) y su “pupilo”, Adriá Bataller ganador del paralelo del SPT, bueno y recordaros que conejo quedo 2º en el evento principal. Tras un rato charlando con ellos, donde por supuesto salió la jugada de AK empezó el torneo, que al final se reconvirtió en un freezout de 50+5 con 10000+1000 (los 1000 los daban por llegar antes de las 20:30) porque sólo éramos 30 personas, todos los jugadores aceptaron y comenzó el torneo con las ciegas en 50/100, 30 minuto por nivel y las ciegas doblándose siempre, sin antes, en mi mesa a mi derecha Santi, y cuatro puestos a mi izquierda Adriá. Bueno en la mesa se suponía que no se podía hablar en español, porque el club es de noruegos, y el 90% de los jugadores habituales y el 100% de los crupiers no saben español, pero al final nos impusimos los hispanos, a los tres españoles de la mesa se nos unieron un argentino y un chileno (a pesar de todo hubo que hablar bastante en inglés).

El torneo empezó bien para Santi, que en la primera mano le dio un buen palo a Adriá, un poco más tarde yo perdí medio stack con color ante un color mayor, Adriá se autoeliminó por decirlo de alguna manera porque se quería ir a la mesa de nl200, que era la que estaba abierta y después a conejo lo echaron de mala forma, triple allin, un jugador con dobles, él con dobles mayores y un tipo con proyecto d escalera barrigona, al final os podéis imaginar lo que pasó, le entra la barrigona y el conejo al cash. Yo pude robar algún bote y me puse con 7000, a Santi también le dieron algún palo y bajo a 7000, a la vez que yo me quedaba con 4500 nuevamente, entre medias el descanso, Santi y yo nos volvimos a sentar con una idea común, doblarnos, lo malo que lo intentamos en la misma mano, el con JQoff, y yo con AKs, las comunitarias no trajeron nada y me doble, Santi se quedó con poco, pero se dobló a las pocas manos. En su tercer intento por doblarse se topo con mis reyes y fuera, me puse con 16K, pero me hubiera gustado que fuese a costa de otro jugador, porque me estaba divirtiendo mucho con él, y la verdad es que fue muy didáctico, aprendí mucho gracias a compartir mesa con él.

Gracias a estas manos mi imagen en la mesa era bestial, lo que me permitió ganar varios botes fácilmente, y encajarme en le mesa final con unos 22K, tras organizarse la mesa final se anunciaron los premios, 1º 500€, 2º 300€, 3º 150€ y 4º la entrada pagada para otro torneo de 20€+R, 2000 garantizados.

En la mesa nadie regaló nada, el flop se veía una de cada 4 manos, y recuerdo que la primara vez que se vieron las 5 comunitarias, un jugador llevaba póquer de damas. Muy poco a poco iban cayendo los jugadores, yo me seguía aprovechando de mi imagen para la robar ciegas, hasta llegar a 35K, me las prometía felices hasta que un intento de robo fallido, revocado por un allin, y un triple allin con AK perdido en el que iba con mucha ventaja, AK vs AJ vs KQ, el flop T Jx, el turn x, y un A en el river, da la escalera al tercer villano, que hasta ese momento era en shortstack de la mesa, y que se triplicó, y dejando mi stack tocado. Espere el momento hasta que me encontré con QQ, pero nadie vio mi allin, después de esa mano hubo descanso, tras las reanudación quedamos 5 jugadores y yo como short con 17K, con las ciegas 1500/3000, en el siguiente nivel (2000/4000) y ya con 13K decidí jugármela en un 70-30 con T6s, me pagaron con JK, y tras ver dos picas fabulosas en el flop, mi proyecto de color se quedó en eso, un proyecto, y para casa 5º rompiendo la burbuja pero satisfecho con mi juego, aunque imagino que daréis caña por esa última jugada.

Por último pediros perdón si no he explicado bien las jugadas y las situaciones, es la primera vez que hago algo así, y espero que no se haya hecho muy larga la lectura.

Y a los que vayan al CEP desearles que no tengan mala suerte, yo no podré ir porque mi banca no está para otro desplazamiento, aunque no descarto ir a jugar algún sit el viernes para poder pagarme la entrada del sábado, ya veré.

Un abrazo y nos vemos en las mesas………..



Toni (ChoLo).

3 comentarios:

  1. Supongo que te sabe mal, despues de un torneo bien jugado que apuntaba a premio, quedarte 5º por una impaciencia provocada en parte por ese triple allin perdido. Respecto a la lectura esta interesante aunque sería bueno que lo leyeras y corrigieras algunos fallos que tiene, pero se entiende, un saludo y suerte la proxima vez.
    PD.: Mas cuidado con conejoloko :P

    ResponderEliminar
  2. P.D.: despues del torneo en el club me llevaron a otro "club", lo pongo entre comillas porque era una casa de una urbanizacion donde habian hecho una especie de hostal de poker, donde la gente la se alojaba el fin de semana para jugar, pero sinceramente, aquello tenia pinta de que si ganabas mucho, alguien sacaria una pistola y te pegaria un tiro(y no exagero), habia un ambiente demasiado raro. pero bueno, alli conoci a Ibrahim Guessous, un pro no muy conocido pero bastante simpatico, en el CEP ha hecho mesa final, llevandose 4500€ tras ser 5ºó6º.
    bueno un saludo, y anonimo, siento las erratas del articulo, te vuelvo a pedir perdon.

    ResponderEliminar
  3. En que sitios te metes, jeje. Soy Héctor pero esque no me acuerdo de la contraseña de la cuenta de google, un saludo

    ResponderEliminar