miércoles, 8 de octubre de 2008

Universal Replayer

Ayer viendo un video de Oscar García Pelayo en una mesa de NL200 que han colgado en la página de Los Pelayos (os recomiendo que veaís el video por su valor didáctico), pensé que el programa que utilizan casi todos los que que graban videos de poker para Internet, el universal Replayer, podría tener utilidad para analizar las sesiones que hemos jugado.

Ni corto ni perezoso, me lo bajé de su página
Universal Replayer
y lo instalé. El programa es gratuito, customizable en español y sólo debeís previamente instalar la última versión de Java que os la bajais de aquí Java

Reconoce casi todos los Skins y sólo teneis que utlizar el conversor de manos que trae (Archivo, Convertir Historial) para convertir los archivos que se os quedan guardados en el Historial al formato que lee el programa; después lanzais las manos ya convertidas y teneis un video completo con las sesión cargada.



En la foto podeis ver que debajo del todo hay una barra con cuadraditos blancos, verdes y rojos. Eso os indica las manos donde habeis perdido (rojos) (dependiendo de la intensidad del color sabeis si habeis perdido mayor o menos cantidad de ciegas), ganado (verdes) o no habeis entrado en juego (blancos).

Para los que jugamos multimesa, admás de analizar a posteriori las manos con más calma y corregir errores, nos permite tomar las notas de las cartas que los rivales muestran en el SD y del juego que practican. Cosas que durante el juego no nos da tiempo de anotar.

En fin, una herramienta más que encuentro de gran utilidad.

5 comentarios:

  1. Si, ese programa esta muy bien. Yo lo uso para repasar mis sesiones ya que en este es mas facil y rapido de encontrar las manos que te interesan, que en el replayer del poker tracker. Muy recomendado para analizar tu juego y el de tu rivales, ya que cuando tienes tantas mesas parpadeando en la pantalla no te da tiempo de analizar las manos que acabas de jugar

    ResponderEliminar
  2. Me aplico vuestros comentarios; he estado viendo el video, y parece que sí, que puede ser una herramienta útil. Me lo bajaré e intentaré empezar a trabajar con él.
    En cuanto al video en sí, pues que me lo he tragado y que me parece muy bueno. Además, a diferencia de los famosos de SobraoBoy, Oscar muestra cómo realmente se tira cuando ve que está vencido y que va fuera de odds, y cómo deja irse un bote de 20 ciegas al ver que el reraise-farol en posición no le ha salido; en los videos de Sobrao (o al menos esa fue mi impresión) acababa haciendo "call" un 95% de las manos, en plan "bueno, parece que lleva la trucha, pero vamos a verlo de todas formas"; al jugador que está aprendiendo le sirve mucho ver como a alguien que se dedica a esto también le trincan las continue bets o también se ve obligado a tirar QQ preflop.

    ResponderEliminar
  3. He intentado hacerlo con full tilt pero al convertir el historial de manos (seleccionando el archivo de texto) pero siempre me da el error o de que la mano no es valida o de que falta el numero de asientos, he probado con los 2 archivos que te da full tilt de cada torneo (el "summary" y el "mesa") e intentado ponerlos los 2 en el mismo texto pero nada :S, ayuda!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Yacobeti, a mi tambiem me reporta error siempre. No podrias poner paso por paso como lo haces, que archivos cargas, como los cargas, si los pasas a otro formato.......

    Un saludo y muchas gracias

    Manuel

    ResponderEliminar