sábado, 18 de abril de 2009

Inauguración


Hace un año, por estas fechas, jugabamos en el Moneo.

Armados con un tablero y una baraja, unos cuantos locos nos reuníamos de vez en cuando a disfrutar de lo que nos gustaba.

Allí nos exigían por noche 150 € en copas. A algunos nos salían los cocacolas a 4 € (al Manu no, que se bebía los magnoscolas de dos en dos, por aquello de consumir y se quedaba dormido sobre el tablero).

Y un buen día decidimos que queríanos tener nuestra propia casa.


Y montamos el primer local. Pequeño pero coqueto. Con dos mesas y el tablero del Moneo preparado por si nos quedabamos cortos.

Recuerdo la ilusión con la que nos instalamos. Era una gloria tener nuestro propio local. Con bar y patatas fritas.

Pero rápidamente comenzaron las estrechezes y las incomodidades. El calvario para aparcar. Los rumores de los vecinos. Y el número de socios creciendo.

A todos nos seducía la idea de cambiar, pero la situación económica manda. Y a veces asusta.

Pero había que decidirse. Quizás podríamos haber aguantado algún tiempo, porque el nº de socios no terminaba de estabilizarse, pero soy de la opinión de que uno de los factores más importante que provocaba esta situación era precisamente la incomodidad del local.

Y quien ha dicho miedo. Yo al menos a la hora de dar pasos nunca he tenido miedo. Siempre que sean hacía adelante.








Y voila, ayer se hizó realidad.

En dos semanas justas ya estamos en primera división.

Fácil acceso. Fácil aparcamiento. Sin vecinos ni arriba ni a los lados. Cuatro mesas. Bar. Y plasma. Y por supuesto patatas fritas.

En una palabra: comodidad.

He de decir que no ha sido fácil. Y el trabajo arduo. Pero el resultado compensa.

Ayer algunos me piieron un discurso, pero no tenía el cuerpo para discursos.

Hoy con más calma y mas descansado os lo voy a largar.








En este club no hay ni ha habido privilegios. Ni blancos ni negros.

Todos pagamos lo mismo. Nadie deja de pagar su cuota.

Y para que el Club siga creciendo y mejorando es necesario la implicación de todos los socios, no sólo de la Junta Directiva que somos al fin y al cabo socios igual que todos, pero con menos tempo libre.

En estos días me he visto sólo, demasiado sólo, y me han entrado ganas de tirar la toalla.








Supongo que algunos habran pensado que soy amigo de Embrujada (¡¡que antigüedad xd!!). Que la llamo, se frota la nariz y ya está: todo montado y listo.

Por eso os pido que os sumeis al trabajo. Que lo hay y mucho. Que os impliqueis. Y que el trabajo compartido es menos trabajo.

Pero aquí parece que hay muchos blancos y un pedazo de negro.

Todavía no somos ese gran club con empleados que nos ponen las copas, nos lavan los vasos y nos friegan el suelo. A lo mejor lo conseguimos (hemos conseguido tanto en tan poco tiempo), pero todavía no tenemos eso.








Nuestra economía no nos lo permite,

En el Club hay que seguir fregando los vasos y limpiando el suelo.Y en esta época de tantas igualdades no esta bien que sólo los negros trabajen.

En estos meses esta claro que hemos conseguido mucho. Pero nuestro mayor logro, sin duda, es el grupo humano que hemos formado.

Un grupo de gente mágnifica, encantadora, con la que se puede compartir , no sólo las bad beats y los grandes pinchazos en torneos, sino las risas y los cachondeos, los problemas, las dificultades.








Gente dispuesta a enseñar lo que sabe, a ayudar a mejorar al que empieza. A compartir.

Esta es la grandeza de este tipo de sitios: de la nada aparece un grupo de gente a la que no conocías, unidas por una afición común, y las conviertes en amigos para toda la vida.

Ese es el beneficio que yo al menos saco de ésto: las personas.

Y que decir de lo de ayer.

Expectacular.








Nos visitaron sobre 80 personas ( y varios de los asiduos que llamaron disculpandose).

Sentamos a 44 personas en un Fun Event que yo al menos no sé como terminó. Muchos se quedaron sin jugar.

En cuanto fuimos liberando mesas, comenzaron los Sits.

Y despues no sé si hubo cash.

En el botellero esta mañana amanecieron un par de tónicas solitarias.








Y me dicen que la comida estaba buena. Y las tortillas de Doña Tere excelentes.

A los que ayer nos conocieron por primera vez, les invito a que se unan al Club. También a los indecisos.

A los que nos leeís y todavía no nos conoceís, mandad un correo al Club para que podamos invitaros.

Y a los que ya sois y estáis, muchas gracias por brindarnos vuestra compañía y amistad.

Y termino por donde debía haber empezado:

Dandoos la bienvenida al recien estrenado

CLUB DE POKER DE SEVILLA.

17 comentarios:

  1. Dejame ser el primero en darte las gracias por todo el trabajo y tiempo que has invertido para que todos podamos disfrutar de este gran club nuestro, siento mucho no haber podido servir de mas durante los tramites de cambio de local. Espero poder ayudar mas de aqui en adelante. Una vez mas, Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al presidente y a la junta, es impresionante lo que estais consiguiendo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Se sale el nuevo local.gracias a Emilio por toda la dedicación que le pone a esto,es cierto que cada socio tiene que apoyar en lo que sea,será mejor para todos para el disfrute de este gran deporte

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Emilio de verdad que el club me párese excelente, estoy de acuerdo en la organización de limpieza, etc., cuenta conmigo. Yo he plasmado en mi blog la experiencia vivida ese dia y la verdad es que me quedo corto, mi mas sincera enhorabuena a toda la directiva, en especial al negro, felicidades

    ResponderEliminar
  6. Yaco, desde aquí todo el apoyo del mundo. Un poquito de envidia sana también. Ser "presi" es jodido, lo sé, empujar y no recibir feedback también.
    Ánimo, me hubiera encantado poder estar, pero como te escribí en el mail ya era demasiado viaje.
    Estoy ansioso por visitaros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me lo perdi , senti mucho el no poder estar enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas a todos.
    Yo era la primera vez que visitaba el club aunque ya habia escuchado hablar de el por ahi, principalmente a traves de Cholo y sus correos. Además ayer Domingo organice un evento con mis amigos en plan torneo e irremediablemente tuve que pedir consejo al club de poker de sevilla, aqui mi primera felicitación: a Emilio por tener la molestia de llamarme e informarme de todas las dudas que me surgieron e invitarme a la inauguración del Club, despues a muchos desconocidos (que ya no lo son) que conocí en el Club el viernes pasado y me estuvieron ayudando con la tabla de ciegas, con el formato del torneo, me dieron consejos de como hacer esto y lo otro, entre ellos destacar algunos nombres que recuerdo como el de Manu, Manolo, Hector y el tipo de camisa rosa que jugaba con un bonito cubre-cartas y del cual no recuerdo el nombre pero que se porto exquisitamente conmigo.

    Luego en cuanto al club en si.. por mi parte son solo elogios, el lugar inmejorable, encima muy cerca de mi casa.. las mesas de mucha calidad, las barajas tambien, las fichas, el bar, el monitor con las ciegas, las lamparas.. no se.. sera que yo vengo de jugar en regional y a mi me parecio todo muy "PRO" de bastante nivel, no se como llegais a pagar tantas cosas con tan poco dinero.. Yo me he gastado en el torneo de ayer domingo mas de 100 euros y no he recuperado ni la mitad.. pero bueno algunas son inversiones a largo plazo.

    Luego el aspecto fundamental que quiero destacar son las personas, yo cuando entre me quede un poco sorprendido, porque habia muchisimas personas mayores, despues resulto que algunos no eran tan mayores como parecian y viceversa, pero lo genial de esto es que eran gente normal, amable, simpatica, divertida como los sevillanos son, artistas.. no se, no parecia un grupo cerrado de gente que quieren desplumarte y punto.. al menos en mi experiencia todos fueron muy amables, pacientes con tantas preguntas mias y mu wena gente en terminos generales, asi que un 10 xavales y seguid asi.

    Un saludo a todos.

    PD: mando un correo ahora al club por una idea de una liga universitaria y tal y ademas para contaros como me fue el Domingo.

    ResponderEliminar
  9. por cierto que no me presentado! yo soy Guille, el chaval ese pesado de la universidad que iba paseando con un cartel y que tenia un torneo el domingo asi en plan medio grande.. jeje,

    Disculpad por no presentarme correctamente!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias (me suscribo a los comentarios anteriores cien por cien).

    Me gustaría sugerir que se podría sustituir la cuota de socio de alguna persona por realizar algunas tareas en el club. Quizá haya algún socio, alguien que se dió de baja o que no se decide a apuntarse interesado.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar quiero dar las gracias a Emilio por todo el trabajo que ha hecho y hace por el club de forma desinteresada.
    En segundo voyyyy a entonar el mea culpa por no haber ayudado más de lo que hice. Pensé que no quedaba mucho y al serme imposible ir el jueves, me despreocupé. Debí haber llamado por lo menos y echar un rato el viernes. Me sentí realmente mal cuando Emilio me dijo que llevaba en el club desde las 8 de la mañana y que ni siquiera había comido.
    Del resultado, nada que decir, fantástico. Es un esfuerzo que todos hacemos, con nuestro dinero y nuestra implicación (cada uno lo que puede).
    Para terminar quiero resaltar el buen ambiente que hubo en el club que hace que te vayas con una sonrisa a casa aunque te echen con ases del torneo.

    Un saludo a todos,
    Héctor

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho de que sigais creciendo y haciendo bien lo que muchos no saben.Os conocí y "sufrí" a algunos de vosotros hace un tiempo en un torneo en el club de poker de Cordoba y sinceramente me parecisteis personas cabales por eso me alegro tanto. Ahora estoy lejos de tierras andaluzas pero ire a Sevilla y nos veremos, de AVE al club pq la Giralda es muy bonita pero la tengo muy vista.

    Juan Jose Iglesias
    Madrid

    ResponderEliminar
  13. LEGENDARIO
    No me estoy refiriendo al dulce elixir que aliña y alegra las coca-colas, sino al nivel de excelencia adquirido en este club en tan poco tiempo. Hacía bastante que no me pasaba por el club y este evento no me lo podía perder; me encontré con gente sana (muchos jóvenes) con quien compartir experiencias, deseos o simplemente buenos ratos alrededor de nuestro juego favorito. Creo que todo el mundo sabe que esto no hubiera sido posible sin la dedicación ABSOLUTA de Emilio y me duele leer sus amargos comentarios en el post. Nunca le agradeceremos bastante lo que está haciendo por este club. Estoy de acuerdo con Cele en que tenemos que compartir por igual las tareas menos (o nada) gratificantes, así que tenemos que ponernos en marcha ya en este sentido: ¡ORGANIZACIÓN, ORGANIZACIÓN SEÑORES!
    Bueno, en cuanto al FUN EVENT también fue legendario, pues organizar un torneo con 44 participantes tiene su mérito, sobre todo viendo cómo funciona todo a la perfección. Me gustaría agradecer la labor realizada por todos los miembros de la junta directiva; algunos como Emilio, Manu o Carlos (es probable que alguno más) renunciaron generosamente a la partida para que los demás pudiésemos disfrutar. No me puedo olvidar de Manolo que fue nuestro “Floor-man”, tesorero y lo-que-haga-falta-mire-usté, IMPAGABLE.
    Antes de empezar, el ambientillo prometía: corros en los que podíamos oír el último bad beat en carne propia, cotilleos sobre el mundillo pokeril o alguna que otra actuación de una estrella nacional en reciente torneo.
    La nota de color (amarillo) la pusieron los dos miembros del equipo PACANG (según he oído tardaron meses en encontrar este original nombre Paco y Ángel). También me aseguraron que antes de comenzar hubo un rabino judío con peculiar sombrero negro que bendijo las mesas ¡No faltó de nada!
    Para romper un poco el hielo, un servidor puso un poco de suspense al no acertar (voluntariamente por supuesto) con el ratón del ordenador sobre el botoncito de START, pero ojo, estaba todo en el guión, eh?
    En definitiva, disfrutamos de lo lindo: los primeros eliminados montaron su sit y yo particularmente jugué hasta que con unos 3000 puntos me la jugué con 66 para ver cómo me echaban con TT ;cuando vi otro diez en el flop, mi mano buscaba ya las llaves del coche, al día siguiente había que currar y era momento de despedirse, pero con un dulce regusto en el paladar por el intenso día vivido y por ese ron… ¿Cómo era? Ah sí: LEGENDARIO!!!

    JJ Austerman

    ResponderEliminar
  14. Mi más sincero agradecimiento a todos y especialmente al que tira de todo esto con más fuerza que ninguno....Emilio.
    Esto es de todos y con la asistencia mostrada en la inaguración queda demostrado que el futuro es prometedor.
    Mandre too branco el coche frama!!

    ResponderEliminar
  15. En fin, creo que llego tarde, los compañeros ya lo han dicho prácticamente todo, no?
    En efecto, la apertura del nuevo local significa un paso enorme, importantísimo, con un trabajo detrás de mucha gente (entre los que esta vez no me incluyo, pues desde hace algunos emses no formo parte de la Organización del Club).
    Ya puedo añadir bien poco después de los comentarios de los demás. Sólo felicitar a todos los que han puesto de su parte (y mucho) por este proyecto, y sumarme a los elogios a Emilio. Amigo, ya te advertí que de algún modo, y para lo bueno y lo malo, tú estás unido al Club y el Club a tí, y eso ya será inevitable!
    Suscribo por último el tema de la colaboración: a cambio de muy poco dinero se nos da la posibilidad de disfrutar de una serie de servicios impensables, y eso es posible al duro trabajo de algunas pocas personas. La situación será sostenible sólo en la medida de que la colaboración y el trabajo se distribuya a partes iguales.
    Una vez más, mi felicitación y mis palabras de ánimo a los miembros de la Junta, y mi enhorabuena a todos los socios, que cada vez somos más!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, por fin os encontramos, estamos intentando hacer lo mismo que uds. pero en Tenerife, nos podeis ayudar a dar los primeros pasitos??
    1º ¿Como formamos el club?
    2º ¿Se utiliza alguna figura jurídica en concreto?
    3º ¿donde compramos las mesas?
    Por favor danos toda la información que podais.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Ampy, envia un correo al Club.
    Gracias.

    ResponderEliminar