domingo, 21 de septiembre de 2008

1º Torneo Club de Poker de Sevilla

A falta de una crónica por nuestra parte, la cual dejo al ganador del Torneo y miembro de la Junta, nuestro compañero Tano, copio a continuación la crónica de Fernando Gahete, presidente del Córdoba poker Club en su blog.
Deciros que fué un exito de participación (lleno absoluto) con 30 jugadores.
Los premios fueron para:
1º Tano
2º Marcelo
3º Fernando Gahete (Córdoba Poker Club)
4º Emilio (YacoBeti)
5º Manolo (Córdoba PC)

Esta es la crónica de Fernando:

Hola a todos,

Héme aquí de nuevo, a horas intespestivas, con el cansancio acumulado de todo un día lleno de compras en el IKEA y de póquer, muy buen póquer, en nuestra ciudad vecina, Sevilla.

El ambiente fue genial en todo el torneo a pesar de las estrecheces, y treinta jugadores nos sentamos a disfrutar de las excelencias de esta competición. Los amigos de Sevilla trataron a la comitiva cordobesa con la mayor de las distinciones, unos tipos geniales, sin duda.

Siete socios de Córdoba Poker Club y tres paisanos más, afines a nuestra pasión, nos dimos cita en la capital andaluza para deleitarnos con los naipes. Lástima que el primer premio no haya podido venirse para la Mezquita-catedral, más bonita que la Giralda, por cierto ;)

A pesar de que colamos en la mesa final a 4 de los nuestros, no pudo ser. Isa y luego Fermín nos dejaron pronto, y solamente Manolo (sí, sí, nuestro columnista, francotirador de palabras y agitador de conciencias) y un servidor nos quedamos cuando restábamos siete jugadores.

Álex, que ya consiguiera una meritoria segunda plaza en el -si no me equivoco- tercer evento de la Liga Córdoba Poker Club, burbujeó. Luego, haciendo un alarde de buen corazón y mayor gusto, se quedó un buen rato dando cartas.
Manolo quedó eliminado en quinto lugar, embolsándose para pipas un buen premio. Luego sucumbió "Yacobeti", y, después de algunos bad beats, un servidor abandonó la mesa en tercer lugar.

Sobre mí poco voy a escribir, y a ni mucho menos quejarme. La primera mano que jugué... me ligaron escalera en el river. (Gracias, Paco, por no joderme los reyes, te debo una). A partir de ese momento todo fue sobre ruedas... a base de buen juego y unos acertadísimos folds y all-ins, me puse a dominar con claridad la mesa final, quedándome con 55,000 puntos de los 150,000 totales restando seis jugadores.
¡¡¡Pero entonces ocurrió lo inimaginable!!! Otro riverazo, otra escalera -esta vez frente a mi set- me dejaba con 40,000 puntos a falta de 3 jugadores para finalizar... había perdido una barbaridad de puntos, pues hasta ese momento había acumulado más y más fichas. Aquella situación me hubiera dejado -en el caso de que esa cartita no hubiera salido- a las puertas del primer premio.
No desistí y comencé a levantar el vuelo con buenos movimientos y ataques constantes, había puesto la quinta cuando me llegó AJoff y subí 5,000 puntos con ciegas 750/1500, "Tano" se movió all-in. Anteriormente había visto un all in de un shortstack con K2off, por lo que su rango era brutal. No obstante en las últimas fases del torneo apenas se había movido.
Yo llevaba un buen rato subiendo ciegas, así que era posible que con un As pudiera haberse movido all in, también, por supuesto, con cualquier pareja. No obstante no le eché un cañón porque lo habría jugado más despacio.

Efectivamente me mostró TT y perdí. Un error en los cálculos de los stacks propició que el palo fuera mayor de lo que esperaba, ya que creí que arriesgando el 50% de mis stack en una mano que, como muy mal, me ponía en 60%-40% desfavorable, y con la posibilidad de finiquitar un jugador -quedándome HU con el peor jugador de los dos, que había demostrado no ser muy diestro-, resultó, al conteo de fichas, que suponía el 65% de mis stack, casi el 70%.

Aquello me mató. Con 15,000 fichas me puse a atacar como un loco, cada mano jugable la movía all in buscando doblarme. Cuando tenía a la mesa amargada con mis robos, y mi stack incrementado a 26,000, ocurrió el desastre.
Recibí en la BB AKs, la SB completó y envidé. Enseñó dos ases. El mismo jugador que antes me había dado el riverazo. Sí. Él.
Ni mi proyecto de color se completó ni el rey que aparecía en el flop se doblaba, por lo que acababa en tercera posición.

Caminito a Córdoba.

El próximo día tendremos el nombre del ganador -aún no ha terminado- y las fotos del evento.
Un 10 para nuestros vecinos.
Un 0 para el póquer, ya que mi juego fue, a mi discreta interpretación, el mejor y más sólido de toda la mesa final.

Un saludo a todos.

4 comentarios:

  1. Era cuestión de tiempo pillar alguna pareja alta,ya te foldeé un par de parejas bajas hasta que me llegaron ases.

    Yo que puedo decir,con la suerte que tuve en el torneo,sobretodo con ese 8 en el river increible,no me puedo quejar,lo que me fastidia es no haberme enterado de que el torneo tenía final,es decir creía que se iban doblando hasta el final como en internet,en fin,no he perdido!!!

    Las jugada esa escalera vs doble pareja tenía muchos odds de pillarla yo de todas formas.Bueno,que la cosa fue genial y que se repita pronto :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues a mí me gustaría felicitar a Fernando por su crónica. En efecto, creo que todos nos lo pasamos estupendamente en el troneo, que, para ser el primero que organizamos, pienso que no estuvo nada mal.
    Según yo lo ví, las mesas estuvieron llenas de jugadores serios: tanto los que ya nos conocíamos, como los nuevos y por supuesto toda la gente de Córdoba.
    Por personalizar:
    - Fernando, que como él dice, tuvo un juego muy sólido (al menos lo que yo pude ver, me fui prontito, jeje!).
    - Destacar la segunda plaza de Marcelo. Ahí no se llega sólo con suerte.
    - El juego de Emilio y Tano. Dos cracks.
    Por lo demás, no debería comentarlo porque en sí resultaría machista, pero creo que quedó claro que las chicas no vinieron a "acompañar a nadie": se veía que sabían a lo que jugaban, y muy bien, por cierto.

    Para terminar, mención especial al vencedor por supuesto (enhorabuena, Tano!!), pero también a Emilio: aunque es el club quien a organizado el torneo, creo que es su trabajo el principal responsable de la genial organización (las bebidas, los sorteos de las mesas, etc...).

    Nos veremos en las mesas.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  3. Marcelo mamonazo...tuviste una suerte que pa'ti se kea! jejeje!!

    Por cierto Fernando veo que no necesitas abuela, eh: "Un 0 para el póquer, ya que mi juego fue, a mi discreta interpretación, el mejor y más sólido de toda la mesa final." jajaja!!

    VENGA YAAAAAAAAAAAAA!! El mejor es que gana y punto!

    Enhorabuena Tano...y ahora, a disfrutar de las fichitas! jeje!!

    Para terminar, tan solo dar las gracias a todos los amigos de Cordoba, por su asistencia! Un 10!

    Saludos a todos,
    Alex

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si bien es verdad que no necesito abuela, no lo niego, y simepre desde mi punto de vista, parcial, sesgado y favoritista... creo que jugué mejor que la mayoría de los que restábamos en la FT. Si me he puesto el primero en el ránking es porque me consideraba el mejor de los que restábamos.
    Al respecto de que siempre gana el mejor, no es cierto.

    Acabo de llegar del torneo de la Liga Córdoba Poker Club, con una cuarta plaza, después de haber perdido todos (4) los coin flips.

    En el póquer "a la larga" siempre gana el mejor. Sin duda, pero en un torneo...
    Y eso que no me quejo, en mis cuatro últimos torneos en vivo, un 6º puesto, dos 3ºs consecutivos y ahora un 4º..., pero desde luego un torneo no dice nada de ningún jugador.
    Además jugaban en casa ;).

    Al margen de esto no tengo más que buenas palabras para la organización del evento. Sencillamente genial para ser el primero... impresionante... si viéseis cómo eran los nuestros...
    Jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar